Lo que más temes……

Sin categoría

Auditor

Cuando entrenas a conciencia para una cita deportiva, es la lesión de última hora. Meses de planificación y esfuerzo se convierten en humo en unos instantes fatales y no hay otra que la renuncia. Nadie conoce esta sensación terrible como el deportista que se ha estado sacrificando para el gran día. Como dicen en la fórmula 1, “shit happens”,una expresión vulgar, pero profundamente definitoria de la rabia e impotencia que se sienten cuando te has roto en la antesala de una prueba o durante su ejecución.

No hay atajos, aceptar la cruda verdad es la única y la mejor opción. Tener un diagnóstico certero, por supuesto, médico; escoger  la mejor estrategia terapéutica ;ajustarla al nuevo objetivo: la recuperación y rehabilitación de las facultades lesionadas.

¿Qué funciona mejor en estos casos?

En todos, sin duda mantener un buen estatus de confianza con tu terapeuta, y obtener información completa de la situación de partida y durante el proceso de curación. Lo que se llama un buen “pulso terapéutico”:

  • Comprender el mecanismo de lesión.
  • Comprender el alcance de la lesión y las limitaciones que impone sean pasajeras o permanentes. Lo que se llama tener un pronóstico .
  • Valorar junto con tu terapeuta y a lo largo del proceso, si  los progresos del procedimiento aplicado se ajustan a lo previsto. Esto implica ser parte activa en dicho proceso de rehabilitación.
  • Trabajar en buena sintonía con el profesional que te atiende, no solo plegándote a su saber y experiencia, sino aportando también tu experiencia como paciente durante el progreso de la terapia.

La clave es conocer y para conocer, preguntar siempre y cuanta información haga falta.

Fuente de Imagen

file:///C:/Users/user/Desktop/Javier%20Fernandez%20Auditor%20-%20Deportes%20_%20Flickr%20-%20Photo%20Sharing!.html

SANAARTE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s