Medicina Homeopatica, la medicina que viene.

Formativos

Homeopatía blog

Lentamente y con firmeza hay ya en consulta un número creciente de profesionales médicos dispuestos a aplicar el concepto de medicina integral, y ayudar a sus pacientes con fórmulas farmacéuticas potentes, pero menos agresivas que los fármacos clásicos.

No por ello desestiman el fármaco alopático, sino que el medicamento homeopático, como alternativa, puede hacer mucho para preservar la salud de los pacientes que deben medicarse de forma continuada, o que por su sensibilidad o condición sufren especialmente los efectos adversos de tratamientos prolongados.

La homeopatía es una herramienta terapéutica médica, es decir, un medicamento diseñado para curar.

Es por tanto muy aconsejable que su prescripción esté avalada por un profesional médico pues la eficacia del tratamiento depende de un diagnóstico certero.

La homeopatía está especialmente indicada para tratar dolencias de carácter crónico, por su mínimo impacto tóxico en el organismo, pero también como medicamento eficaz en procesos agudos: fiebre, inflamaciones, dolores……

La baja toxicidad de estos medicamentos se debe a que se administran en dosis infinitesimales, que hacen reaccionar al organismo ante la enfermedad sin sobrecargarlo con cantidades excesivas de producto medicamentoso. No por ello se tarda en apreciar  sus efectos, sino que su impacto sobre el cuerpo no es agresivo.

Son medicamentos y por tanto, se venden y fabrican bajo control sanitario, y su administración  y consumo deben respetar las pautas aconsejadas por el profesional médico y farmacéutico competente, para que el efecto curativo  se ajuste a un tratamiento adecuado.

La experiencia clínica homeopática en el marco de la  Unión Europea, donde están regulados como medicamentos útiles, en países como Alemania o Francia, y la experiencia de cada vez más profesionales sanitarios en España, son un aval suficiente de su bondad y eficacia probada.

El medicamento homeopático está refrendado por la OMS  en sus estudio estratégico 2014-2023 para el desarrollo e integración de nuevas herramientas terapéuticas médicas y autorizada por la Agencia Estatal del Medicamento en España para su venta en farmacias.

Si el medicamento homeopático cumple las normas de fabricación y se usa bajo prescripción facultativa, es tan seguro y eficaz como cualquier otro medicamento para tratar y curar enfermedades.

En SANAARTE hemos dado un paso en la defensa de la homeopatía y contamos con la prestación de una profesional Médica  de Familia, especialista además en terapia homeopática.

Si estás interesado en saber más sobre este tipo de tratamientos puedes escribir a este correo dragemmarubio@gmail.com en el cual resolveremos tus dudas y serás orientado por un profesional competente.

SANAARTE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s