Ardha Utkatasana, la silla con torsión

Educación física, Formativos

Seguimos practicando posturas en pie que nos ayudan a fortalecer las piernas y mejorar nuestro equilibrio.

Partimos de la posición en pie con ambos pies juntos y elevamos ambos brazos con las palmas enfrentadas

1 2 3

A un tiempo flexionamos las rodillas sin encorvar la espalda y sin levantar los talones hasta el límite.Extendemos entonces los brazos, en linea con el cuerpo, dejando ambas palmas abiertas y enfrentadas. Permanecemos así 30′

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A continuación juntamos  las manos y la llevamos hacia el pecho  ejecutando una torsión hacia el lado derecho, llevando el codo izquierdo a la altura de la rodilla derecha. Permanecemos así 30′.

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Deshacemos la torsión y vamos sobre el lado izquierdo y repetimos el movimiento permaneciendo otros 30′ sobre ese lado.

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7 8

Deshacemos entonces el asana regresando a la posición neutra.

7 4 3 2 1

Este asana vigoriza las piernas y la musculatura de la espalda.

Estimula la circulación de líquido cefalo raquideo.

Comprime alternativamente el flanco derecho e izquierdo tonificando riñones, hígado y bazo.

Estos son los músculos más estimulados.

musculos

Y así ejecutamos este asana.

Buena práctica. Recordar que en el mes de Julio la actividad de yoga sigue abierta con dos horas más a la semana.

SANAARTE

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