Dhanurasana, el arco.

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Esta semana otra postura invertida. El arco estimula el chakra Manipura, tercer centro energético o plexo solar.

Comenzamos tumbados boca abajo.

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Calentaremos haciendo dos variantes de este asana. Primeramente extendemos un brazo hacia delante y doblando la pierna contraria por la rodilla vamos a alcanzarla con la mano del mismo lado.

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Cuando alcanzamos el pie lo sujetamos por el dedo gordo y arqueamos la espalda levantando ligeramente la cabeza, procurando que la pelvis esté bien fijada en el suelo.

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Haremos esto con ambas piernas.

A continuación componemos la segunda variante.

Partimos de la posición  a cuatro patas.

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Doblamos hacia atrás una de las piernas……

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Y cojemos el pie, con la mano contraria, asiéndolo por el dedo gordo

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Entonces arqueamos la espalda y elevamos ligeramente la cabeza.

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Por ultimo vamos a componer el arco en su forma avanzada.

Partimos de nuevo tumbados boca abajo

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Doblamos ambas piernas por las rodillas

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Atrapamos los pies con ambas manos, asiéndolos por los dedos gordos o por la raiz de los dedos.

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Entonces arqueamos la espala sin despegar la pelvis del suelo y elevando ligeramente la cabeza.

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Beneficios

  • Sistema digestivo: Dhanurasana tiene un poderoso efecto sobre el sistema digestivo
  • Sistema excretor: estimula los riñones, ayudando a la purificación de las toxinas del cuerpo.
  • Glándulas: estimula las glándulas suprarrenales, aliviando así el reumatimo, especialmente en las articulaciones de las rodillas, brazos y piernas.
  • Columna: flexibiliza la columna, activando sus ligamentos, músculos y nervios.
  • Se fortalecen los músculos del abdomen y se reduce la grasa de la cintura y nalgas.   Fortalece la linea alba; tendón aponeurosis central de los músculos rectos abdominales  Se endurecen también las piernas, especialmente los muslos.
  • Estimula y masajea el plexo solar.
  • Mejora la circulación.
  • Libera energía en área cervical y torácica, mejorando la respiración en general.

Contraindicaciones

  • No practiques dhanurasana inmediatamente después de comer.
  • No practiques esta postura si sufres de una hernia abdominal .
  • Si tienes colitis o úlceras (péptica o duodenal).
  • Si sufres bradicardia o presión arterialalta, consulta a un profesor antes de realizar esta práctica.

Así se hace este asana

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en SANAARTE.

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