Ardha Bhujangasana, la esfinge y la cobra.

Educación física

En la práctica ejercitamos todas las posibilidades de movilidad corporal , pero guiados por un experto, o cuando adquirimos experiencia, las combinaremos de forma que su efecto sea equilibrado para sentir sus beneficios.

Hoy  Bhujangasana. Ardha; mitad y bhujanga; serpiente.

Partimos de la posición tumbados boca abajo.

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atencion Fijaros en la situación de las manos respecto a los hombros y en la posición de piernas y pies.

La media serpiente o esfinge es un paso intermedio, fácil, cuando aún no tenemos entrenada la bisagra lumbar, y la apertura del pecho.

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Como veis, la media serpiente sitúa el brazo en ángulo recto de forma que son los codos, no la mano la que queda en la vertical de los hombros.

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Sin embargo, en la serpiente erguida las manos si se colocan en la vertical de los hombros.

atencion Mantener hombros alejados de las orejas, bajos, y las escápulas bien juntas. No levantéis la pelvis del suelo, y la barbilla elevada echando ligeramente la cabeza un poco hacia atrás.

Este asana fortalece los músculos de la espalda que nos mantienen erguidos. Tonifica el músculo diafragma y estira la musculatura de torax y abdomen.

Musculos1

Musculos

Y así se hace este asana.

Mantener la postura entre 40 segundos y 1 minuto es excelente para tonificar los órganos del sistema excretor urinario; vejiga y riñones.

Al respirar el diafragma empuja los riñones hacia abajo, pues están suspendidos de la cúpula interna de este músculo,y al mantener la pelvis pegada al suelo, expandimos la fascia prevesical, tonificando la suspensión de la vejiga urinaria.

Las personas con hernia de hiato esofágico también obtienen beneficios, pues hace descender el cardias, que es el orificio de entrada al estómago.

Seguir practicando, que en un par de semanas haremos una pequeña sesión completa.

Seguirnos en el blog, invitar a vuestros amigos y venir a probar un clase.

SANAARTE

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