ALERGIAS y HOMEOPATÍA Charla divulgativa

Formativos, Higiene, Medicina

homeopatia

Una alternativa a los tratamientos farmacológicos clásicos

Las alergias estacionales junto con los resfriados y la  gripe son las afecciones  comunes que más impacto tienen sobre la salud pública y que generan un volumen de gasto farmacéutico enorme.

Este tipo de cuadros clínicos se desencadenan por la sensibilidad del nuestro sistema inmunitario a determinados agentes ,llamados alergenos, que provocan una reacción defensiva inflamatoria .

Los estudios acerca de las causas de que este fenómeno se haya disparado en las últimas décadas, parece ser una combinación de agentes ambientales artificiales  como los aerosoles procedentes de la automoción y otras industrias, y naturales, como las partículas de polen de determinadas especies vegetales, que provocan una respuesta adaptativa de nuestro organismo.

La medicina y la industria farmacéutica aportan soluciones paliativas a este fenómeno, pero  quienes lo sufren año tras año, esperan con temor esos meses en los cuales la inevitable floración de la especies alergénicas les provocará todo un repertorio de síntomas que impiden afrontar el día a día con un mínimo confort.

Os proponemos conocer una opción terapéutica alternativa basada en una serie de productos farmacéuticos, homeopáticos , que tiene la ventaja sobre los fármacos clásicos de poder tomarse sin afectar algunos de los efectos secundarios adversos de los antihistamínicos.

La Dra. Gemma Rubio y SANAARTE queremos invitaros el día 16 de Abril Jueves a las 20:00. a una charla y presentación de la terapéutica homeopática aplicada a este tipo de afecciones.

En ella la Dra. Gemma Rubio os explicará cual es el fundamento general de la homeopatía como alternativa de tratamiento a los fármacos tradicionales, o como complemento a este mismo tipo de tratamientos. Sus ventajas, sus efectos y porque son especialmente aconsejables en dolencias que obligan a quien las padece a medicarse de forma prolongada.

Esperamos vuestra asistencia en la que recibiréis, además de consejo profesional, un obsequio por parte de Laboratorios Boiron, una de las firmas punteras que en la actualidad elaboran esta clase de medicamentos.

Anuncios

2 comentarios en “ALERGIAS y HOMEOPATÍA Charla divulgativa

    1. Es muy interesante esta opción farmacológica. Los medicamentos homeopáticos una vez que se ajustan bien al “terreno” o condición fisiológica del paciente pueden ser utilizados sin entrañar los riesgos de toxicidad de los fármacos alopáticos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s