Por qué también hay que recuperar los esguinces con osteopatía

Medicina

osteopatia-extremidades-51-728

Porque La Osteopatía se ocupa precisamente de la restauración de la movilidad correcta de los tejidos en la fase de recuperación.

Cuando una articulación se distorsiona, la energía liberada se disipa a través del sistema conjuntivo  y provoca una instantánea realineación en cadena de las cargas corporales. Un cambio inmediato del patrón postural.

Seguro que todos habéis visto el impacto a cámara lenta de un vehículo. La manera en que las ondas de choque recorren los elementos de la carrocería deformándolo s y dañando algunos de ellos de manera que no recuperan su forma original. Pues el tejido corporal experimenta el mismo fenómeno y son las cubiertas de tejido conjuntivo las encargadas de trasmitir esas mismas ondas de distorsión.

El grado de adaptación  a estos traumatismos depende de algunas variables como la morfología de carga, y la condición muscular y articular de la persona que lo sufre.

En todo caso, y como ya os he avanzado en mi anterior entrada, hay que atender facultativamente la correcta recuperación de los tejidos lesionados pero, es importantísimo, acondicionar de nuevo las cadenas miofasciales, la estructura de carga, sobre la articulación dañada para que se recupere de forma integral.

Las técnicas osteopaticas  van mucho más lejos que las meras manipulaciones articulares. Mediante los tratamientos miofasciales, evaluamos y restauramos el equilibrio biomecánico abordando el tejido responsable de su gestión: el tejido conjuntivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s