VENDAJE NEUROMUSCULAR

ūüďĆTIRAS DE COLORES “Neuro Taping”

Osteopatía

Muy conocido por los deportistas habituales.

Es una técnica de vendaje soft con unas cuantas décadas de aplicación clínica y sorprendentes resultados.

Neuro Taping antebrazo

Aplicaci√≥n para los m√ļsculos del antebrazo

‚ö† No es un vendaje funcional.

La acción del neuro taping se explica por el efecto la acción de tracción mecánica que la aplicación de estas tiras adhesivas trasmiten sobre los receptores mecánicos de la piel hacia la fascia muscular situada justo debajo.

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‚≠ź‚≠ź‚≠ź‚≠ź‚≠ź Es un perfecto aliado complementario a los tratamientos musculares de acondicionamiento

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Aplicaci√≥n para el M√ļsculo elevador escapular

Sus cualidades estimulantes de la recuperaci√≥n de los tejidos. Puede mejorar procesos inflamatorios, acelerar la reabsorci√≥n de hematomas, elastificar cicatrices, contribuir a la restauraci√≥n de  roturas de fibras o estimular ligamentos da√Īados durante su recuperaci√≥n.

‚ö†‚ėĚC√≥mo es l√≥gico, el conocimiento anat√≥mico y biomec√°nico corporal y las bases de aplicaci√≥n adecuada del material, garantizan √≥ptimos resultados.

Visítanos y consulta sobre este tratamiento. Clínica Sanaarte

 

 

Delicados pies(1)

Llega la primavera. Comenzamos a calzar zapatos más ligeros en un avance de lo que supondrá el verano para nuestros pies: sandalias y zapatillas ligeras,frescas y cómodas.

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Calzado cómodo en primavera y verano

¬ŅPodr√°n nuestros pies soportarlo sin protestar por el calor y la dureza despiadada del asfalto y las aceras calentadas a 40¬ļ por el sol implacable del est√≠o?

Muchos padecéis la adaptación al calzado de verano con molestias plantares que vuestro médico diagnostica como fascitis plantar.

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Pies ardientes

Es simplemente una dolorosa inflamación de los tejidos de la planta del pie como respuesta a un cambio brusco de condiciones: más calor, más actividades de aire libre, más horas paseando de un lado a otro.

Los eventos deportivos y las citas sociales se multiplican al llegar el buen tiempo.

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Los tratamientos para recuperarse pronto de una fascitis plantar son en la mayoría de los casos rápidos y sencillos.

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Masaje articular en los pies

Os facilitarán disfrutar del summer time poniéndole al buen tiempo buena cara.

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En Clínica Sanaarte tenemos el tratamiento que necesitas para que tu tiempo de ocio esta primavera sea gratamente inolvidable.

Higiene, Masaje podal

ESGUINCE MAL CURADO

Medicina

¬ŅQu√© es?

Es una lesi√≥n que se repite por distorsi√≥n de cualquier articulaci√≥n. Sucede frecuente en tobillos y rodillas. Los tejidos articulares; ligamentos, c√°psula, fascias se retuercen y la articulaci√≥n pierde m√°s o menos contacto. En funci√≥n de los da√Īos se le asigna un grado siendo el m√°s grave el grado 3 en el cual hay alguna clase de rotura total de cualquiera de los elementos articulares incluido hueso o cart√≠lago.

¬ŅPor qu√© se repite?

Una vez superada la fase inflamatoria e incluso despu√©s de recuperar la capacidad para apoyar o mover la articulaci√≥n da√Īada, el movimiento no recupera sin ayuda su calidad √≥ptima. Los esguinces dejan cicatrices internas residuales, adherencias y tumores fr√≠os, es decir, abultamientos de tejido que son restos del tejido inflamado que no se ha restablecido por completo llamadas fibrosis. La articulaci√≥n queda desequilibrada ¬†por eso es preciso rehabilitar totalmente su estado mediante manipulaciones y ejercicios que se prolongar√°n un tiempo m√°s all√° de la recuperaci√≥n b√°sica de la funci√≥n articular.

Si el protocolo de rehabilitaci√≥n no se cumple, tendremos una articulaci√≥n da√Īada que f√°cilmente volver√° a fallar y lesionarse y que estar√° afectando, como parte de un conjunto, al resto del equilibrio biomec√°nico corporal.

¬ŅQu√© puedo hacer?

1.- Seguir estrictamente las indicaciones terapéuticas urgentes dictadas por su médico.

Es decir, respetar las medidas de reposo y control de la inflamación

2.- Completar si está prescrito el protocolo de rehabilitación fisioterápico.

3.- Buscar consejo sobre ejercicios de reeducaci√≥n de la propiocepci√≥n para estabilizar la articulaci√≥n da√Īada y recabar el juicio de un oste√≥pata para que mediante t√©cnicas articulares¬† y de manipulaci√≥n conjuntiva, restaure completamente la movilidad y tensi√≥n correcta del conjunto articular da√Īado.

Dormir es importante para mantenerse sano

Formativos, Higiene

descansar

El Instituto Europeo de Calidad del Sue√Īo (ESCI, por sus siglas en ingl√©s) considera fundamental que los deportistas se planifiquen el sue√Īo con la misma determinaci√≥n con que cuidan sus rutinas de entrenamiento y su alimentaci√≥n: hay que dormir y descansar correctamente y las horas necesarias si se quiere rendir y, sobre todo, evitar lesiones. Lirios Due√Īas, Fisioterapeuta y coordinadora del √°rea de Trastornos Musculoesquel√©ticos y Descanso del ESCI, afirma que ‚Äúdescansar es tan importante como calentar previamente o estirar tras el ejercicio. No respetar las jornadas de relax durante el entrenamiento ‚Äďlo aconsejable es descansar como m√≠nimo un d√≠a a la semana- puede llevar a padecer lesiones‚ÄĚ como, fascitis plantar, lumbalgia o rotura de fibras de isquiotibiales y gemelos, entre otras.

Seg√ļn Tom√°s Zamora, director del departamento de Innovaci√≥n¬† del ESCI, ‚Äúel organismo paga muy caro una mala noche, generando d√©ficits hormonales, de atenci√≥n y p√©rdida de rendimiento muscular‚ÄĚ. Una prueba como la del pr√≥ximo 16 de noviembre representa un gran esfuerzo y requiere una preparaci√≥n previa concienzuda y planificada, porque una marat√≥n pone al l√≠mite el cuerpo y la mente hasta de los deportistas m√°s entrenados. El ESCI recuerda que al correr se ponen en funcionamiento m√ļsculos de piernas y muslos, cadera, gl√ļteos, abdominales y cuadrado lumbar. El esfuerzo, el peso y la tensi√≥n que soportan, provocan microfisuras en el tejido muscular que se reconstruyen mientras dormimos. Por eso para mantener y mejorar la condici√≥n f√≠sica es imprescindible dormir √≥ptimamente. De las cinco fases del sue√Īo, las m√°s relevantes para la recuperaci√≥n f√≠sica son las de sue√Īo profundo o de onda lenta, durante las que se segrega mayor porcentaje de la hormona del crecimiento, que permite al m√ļsculo recuperarse del esfuerzo realizado. Adem√°s, si se duerme poco o mal una noche, se produce un aumento de prote√≠nas (citoquinas) pro-inflamatorias que durante la carrera pueden producir efectos similares al estr√©s por sobreentrenamiento.

Fuente http://www.ahoravalencia.es/dormir-bien-lesiones-deportes/137850

Por qu√© tambi√©n hay que recuperar los esguinces con osteopat√≠a

Medicina

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Porque La Osteopatía se ocupa precisamente de la restauración de la movilidad correcta de los tejidos en la fase de recuperación.

Cuando una articulación se distorsiona, la energía liberada se disipa a través del sistema conjuntivo  y provoca una instantánea realineación en cadena de las cargas corporales. Un cambio inmediato del patrón postural.

Seguro que todos hab√©is visto el impacto a c√°mara lenta de un veh√≠culo. La manera en que las ondas de choque recorren los elementos de la carrocer√≠a deform√°ndolo s y da√Īando algunos de ellos de manera que no recuperan su forma original. Pues el tejido corporal experimenta el mismo fen√≥meno y son las cubiertas de tejido conjuntivo las encargadas de trasmitir esas mismas ondas de distorsi√≥n.

El grado de adaptación  a estos traumatismos depende de algunas variables como la morfología de carga, y la condición muscular y articular de la persona que lo sufre.

En todo caso, y como ya os he avanzado en mi anterior entrada, hay que atender facultativamente la correcta recuperaci√≥n de los tejidos lesionados pero, es important√≠simo, acondicionar de nuevo las cadenas miofasciales, la estructura de carga, sobre la articulaci√≥n da√Īada para que se recupere de forma integral.

Las técnicas osteopaticas  van mucho más lejos que las meras manipulaciones articulares. Mediante los tratamientos miofasciales, evaluamos y restauramos el equilibrio biomecánico abordando el tejido responsable de su gestión: el tejido conjuntivo.